Desde hace 2 meses atrás, el 18 de Octubre del 2019, niñxs, jóvenes e inclusive adultxs mayores, pertenecientes a las distintas regiones de Chile y clases sociales, han demostrado su descontento ante el sistemático y reiterado abuso, control, manipulación y desigualdad del sistema neoliberal impuesto en el país en tiempos de dictadura y avalado por los poderes oligárquicos, cleptocráticos, plutocráticos y teocráticos que los han sucedido, fomentando la iniquidad y la injusticia social.
Anonymous comenzó como un movimiento a favor de la libertad de conocimiento, de informarse, expresarse y opinar libremente mientras no se invada el espacio privado y personal de 3eros. Lamentablemente, hemos visto cómo los medios de comunicación, entidades, instituciones y organizaciones han comenzado a censurar cualquier información que entorpezca sus propósitos malévolos, en un sistema que castiga a quienes buscan abogar por la verdad. Y no sólo hemos visto eso. Nos ha dolido cada violación a las libertades individuales, cada golpe, cada lacrimógena, cada perdigón disparado, cada intento de represión de un pueblo que sólo busca que sus demandas sociales sean escuchadas. Nos ha desgarrado cada mutilación, cada ojo perdido, cada manifestante siendo detenido por las fuerzas represoras del estado autoritario, dictatorial y patriarcal del Presidente Sebastián Piñera Echeñique. Y peor aún, hemos llorado muertes de compatriotas que sólo aclamaban por su derecho a una vida digna y el deseo de vivir en paz, libertad, un país donde se respete su dignidad y derechos como ser humano. Dicho esto así, nuestra ideología de lucha es la siguiente:
- Anonymous no es político ni religioso, cualquiera de esas discusiones están fuera de lugar. No interviene en la política partidaria de cada país. No esta a favor ni en contra de ningún presidente o candidato político y tampoco interviene en la política interna.
- Anonymous pueden coexistir con miembrxs ciudadanxs de un mismo país pertenecientes a ideologías o signos partidarios distintos, tomando como base de la coexistencia la filosofía de Anonymous.
- Nuestro territorio es el ciberespacio, en el cual no hay naciones ni gobiernos.
- Todo miembro de Anonymous acepta la neutralidad de la red.
- Anonymous considera la armonía entre el ser humano y el medio ambiente, forjándose como un protagonista consciente de su entorno y no un mero espectador o consumidor.
- Anonymous plantea poder sacar a la luz y colocar en la mesa los temas que la gente quiere obviar, porque callar ante un delito nos hace cómplices, debemos sacar la voz y luchar por cambiar el pensamiento de la sociedad, totalmente conforme con lo que hacen y representan. Anonymous es la voz de los sin voz.
- Anonymous no avala ni avalará actos violentos contra personas, animales u objetos. Así como tampoco ninguna forma de discriminación racial, religiosa, sexual o de nacionalidad. Todo acto de violencia física contra personas animales u objetos no es producido por Anonymous y quien los hace esta fuera de orden, asumiendo su responsabilidad.
- Ser Anonymous no te da derecho a la impunidad.
- Esta ha de ser una resistencia sin líderes. Cada uno siendo soberano de su opinión y manifestándola, después de tomar una decisión informada.
- Creemos que la libertad es un derecho básico del ser humano, inalienable e intransferible y que dicha libertad se sustenta en la colaboración y solo se limita a no interferir en la libertad de otro ser humano, dañando a su prójimo o sus posibilidades de existencia.
- Ningún ser vivo debe ser esclavo de otro, física o mentalmente. Promovemos la libertad de pensamiento como escudo ante el dominio por la ignorancia.
- Los recursos naturales son patrimonio de la humanidad, ningún gobierno, corporación o persona puede privar a otra de su uso, disfrute y cuidado, o atentar contra los mismos, en detrimento de intereses particulares.
- Libertad-Igualdad-Fraternidad, es el manifiesto principal de nuestra lucha.
Si te reconoces en estos principios y quieres unirte, buscanos y nos encontrarás, pues todos somos Anonymous, quienes comparten nuestras ideas y quiera unirse a la legión. Levanta nuestras banderas sin miedo, sin tener conocimientos en computación o en esta era digital, puesto el conocimiento es poder y el poder nos hace fuertes, ayudanos a contribuir en un mundo más justo, un mundo donde los que no tienen voz se alcen, manifiesten su opinión en libertad del mismo.
Como Anonymous Chile no podemos hacer vista gorda ante tanta injusticia evidente y las extremas vulneraciones a los derechos humanos. Creemos que los recursos deben ser repartidos en forma equitativa y no como privilegio de unos pocos, que nuestra tierra, nuestro pueblo y sus derechos sean respetados y defendidos tanto como la propiedad privada que durante 3 décadas continuas ha gozado de privilegios y anhelamos que el pueblo de Chile tenga derecho a la transparencia de las acciones cometidas por empresarios, gobernantes y sus entes represivos, personificados en Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y FFAA.
Criticamos el actuar del gobierno, de empresarios y de todos los partidos políticos que han corrompido la ética, la moral y la justicia con malas prácticas, actuando como cómplices de un sistema que causa muerte, hambruna, destrucción y sufrimiento. Exigimos que se escuchen las demandas sociales, exigimos una nueva constitución y asamblea constitucional que permita al pueblo decidir por si mismo sobre su tierra y su futuro sin el intervencionismo de partidos políticos, élites ni influencias económicas. Exigimos dignidad para todxs, sin importar raza, etnia, religión, ideología o clase social. Exigimos que la justicia procese a todxs aquellxs responsables, ya sea autorxs intelectuales o materiales, de cada acto de violencia, tortura, mutilación y asesinato llevado a cabo por agentes de orden y fuerzas de la ley. Lucharemos por destruir la doctrina del terror impuesta sobre la ciudadanía. No toleraremos la impunidad ni la violación de los derechos humanos.
El pueblo no está en guerra, sólo esta unido luchando por exigir el derecho a vivir en paz. Por eso lucharemos en primera línea por la gente, velando en pro de la seguridad y dignidad de cada uno de nuestrxs compatriotas. Nuestras filas ya han vulnerado sistemas de defensa, redes internas, privadas y secretas del gobierno y múltiples instituciones o entidades dependientes de este, lo hicieron hace años y lo seguirán haciendo mientras las exigencias del pueblo de Chile no sean escuchadas. Actuaremos en defensa del pueblo, a cualquier precio.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No olvidamos,
no perdonamos.
Espérennos.
Los comentarios están cerrados.