«Siempre se pide un minuto de silencio y yo hoy quiero pedir no un minuto, el tiempo que queramos para no estar en silencio, vamos a gritar porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio… Quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras hermanas desaparecidas, por todas nuestras compañeras violentadas. Vamos a gritar fuerte para que nos escuche nuestro presidente y en todo el mundo. Vamos a gritar fuerte todas, que nos escuche el mundo»
Mon Laferte – México, día de la mujer (8 de Marzo, 2020)
Citando a la icónica, popular y reconocida cantautora chilena Mon Laferte, transcurridos 2 años del estallido social, dedicamos un humilde, honesto y sincero homenaje, como un grito de lucha, por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas, menospreciadas, abusadas o maltratadas de cualquier forma por el patriarcado, el sistema y las fuerzas de represión capitalistas y neoliberales del Estado de Chile
El dominio del patriarcado constituye la marca oscura de una lucha atávica, por medio de la cual la mujer intenta conquistar su independencia -cada vez con mejores armas- y construir una vida de libertad.
Este eterno enfrentamiento no trata de costumbres ni tradiciones, sino de una guerra de guerrillas librada por un sector de la población -premunido de toda clase de armas: legales, físicas y doctrinarias- contra otro que solo posee la certeza de su razón. Y así han transcurrido los siglos.
Para empezar a comprender la dimensión de este sistema de dominación, es preciso ir más allá de las apariencias y medir el enorme impacto sobre la vida de más de la mitad de la población del planeta. Esto no solo se traduce en una violencia aparente en el maltrato físico, social y psicológico, cuya constante presencia impide el desarrollo pleno de niñas, adolescentes y mujeres adultas, sino también en la manera solapada como se las condena a la dependencia económica gracias a la influencia nefasta de una visión de maternidad y de familia, distorsionada y marcada por una autoridad ilegítima.
A partir de un esquema de injusticia histórica de tal magnitud, se comprende la manera cómo las sociedades toleran el abuso, la tortura, la marginación y la crueldad extrema en contra de las mujeres por el solo hecho de serlo.
Basta echar una mirada a las estadísticas en donde se refleja de manera transparente cuán frágil es su estatus y de qué modo se le impide alcanzar un pleno dominio sobre su vida y su cuerpo. En países sumidos en el subdesarrollo, esta realidad es abrumadora y estampa una visión aberrante de lo femenino como débil -física e intelectualmente- y naturalmente subordinado, tanto desde lo jurídico como desde las doctrinas religiosas.
De ahí que cada intento por avanzar y despejar el camino hacia el desarrollo pleno del sector femenino haya encontrado los mayores obstáculos, incluso desde su propio ámbito.
El hecho de que, al haberse visto en la necesidad de conquistar cada pedazo de libertad con la ruptura -muchas veces violenta- de los obstáculos religiosos, sociales y legales para ocupar un sitio en el mundo real haya sido objeto de burla, rechazo y condena, es motivo suficiente para reflexionar sobre esta absurda estructura del poder.
En los ámbitos domésticos, laborales y sociales, la mujer todavía ocupa un espacio sujeto a la condescendencia y a la corrección política y no al pleno derecho.
Este retrato no obedece a una visión distorsionada de la realidad. Es un hecho patente en las aberrantes cifras de feminicidios, secuestros, desapariciones, tráfico y violaciones contra niñas, adolescentes y mujeres, crímenes impunes que pocas veces -o casi nunca- llegan a la etapa de investigación y condena.
Ellas son las ausentes en sociedades indiferentes a su condición de seres humanos, con todo lo que ello implica en respeto, autonomía y capacidades. Ellas son quienes han experimentado en carne propia el desprecio de sus pares y el abandono de la sociedad.
En el trasfondo de este drama de injusticias está la eterna lucha por el poder. De ella se desprende la enorme maquinaria del patriarcado, cuya preeminencia descansa sobre una autoridad impuesta por la fuerza y las enormes ventajas de tener a su disposición a todo un contingente de mujeres capaces de aportar, por la fuerza de la tradición, su trabajo no remunerado, su riqueza creativa y su inacabable resistencia al dolor. La lucha por reivindicar sus derechos enfrenta -por obvias razones- una feroz resistencia.
El lugar de la mujer en la sociedad es, todavía, un tema pendiente, y tanto Anonymiss como Anonymous Chile no descansaremos hasta revindicar los derechos y el respeto por todas y cada una de las mujeres de Chile y el mundo, otorgándoles el poder y la autonomía que merecen fuera del yugo del patriarcado y el Estado capitalista neoliberal chileno que en lugar de escuchar las demandas de su pueblo prefiere reprimir con violencia, asesinato, tortura y genocidio contra personas inocentes que solamente exigen justicia, libertad y dignidad.
El día de ayer, hoy y siempre,
Somos Anonymiss
Somos Anonymous
Somos la revolución
Somos el pueblo
Somos todxs
Somos legión
No perdonamos
No olvidamos
Gobernantes y políticos de Chile y el mundo, no nos esperen porque estamos aquí. No intenten correr porque los alcanzaremos. No intenten ocultarse porque donde sea los encontraremos y la verdad saldrá a la luz porque solamente la verdad nos hará libres asentando una lucha revolucionaria sólida y próspera. Pero no se equivoquen, esto no se trata de Anonymous. Como todxs saben, Anonymous no es un grupo, una sociedad, una orgenización, sino que es solamente un símbolo, una idea, un pensamiento de lucha por la justicia, la libertad y la verdad. Entonces, si pretenden llamar al CSIRT, la ANI y la PDI para buscarnos, ya empiezan mal porque para encontrar al quién primero deberían buscar el qué. ¿Qué ocasionó que lleguemos a las presentes circunstancias que nos convocan? Esa es la pregunta que deberían hacerse y solamente podrán contestarla mirándose al espejo.
Perfectly pent written content, Really enjoyed looking at.
Definitely, what a splendid site and instructive posts, I will bookmark your website.All the Best!
Fantastic site. Plenty of useful information here. I’m sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And obviously, thanks for your effort!
As a Newbie, I am permanently exploring online for articles that can benefit me. Thank you
Well I sincerely enjoyed studying it. This post offered by you is very practical for correct planning.
I got what you mean , appreciate it for putting up.Woh I am delighted to find this website through google. «Since the Exodus, freedom has always spoken with a Hebrew accent.» by Heinrich Heine.
After all, what a great site and informative posts, I will upload inbound link – bookmark this web site? Regards, Reader.
I really like your writing style, good info, regards for posting :D. «Every moment of one’s existence one is growing into more or retreating into less.» by Norman Mailer.
F*ckin¦ amazing things here. I am very glad to look your post. Thanks a lot and i am taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail?
I was looking at some of your blog posts on this site and I think this web site is really instructive! Continue putting up.
Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!
Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you Nevertheless I’m experiencing issue with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting equivalent rss downside? Anyone who knows kindly respond. Thnkx